11 de octubre de 2017

15 años de cárcel para hombre acusado de explotar sexualmente hijastra de 16 años


Una sentencia condenatoria de 20 años de prisión le fue dictada a un hombre acusado de explotar sexualmente a su hijastra de 16 años. La decisión fue del Tribunal Colegiado de Monseñor Nouel, que dictó 15 años de prisión y el pago de  una multa de 150 salarios mínimos.

El nombre del acusado no fue dado a conocer, a fin de  proteger a la víctima. Al acusado se le declaró culpable del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Conforme a lo establecido en el expediente acusatorio, el condenado “obligaba a la víctima a sostener relaciones sexuales con personas adultas y la trasladaba a diversos lugares, donde la ofertaba y la entregaba a diferentes hombres a cambio de que le pagaran dinero por tener relaciones sexuales, abusando de la autoridad que tenía sobre ella y de su condición de vulnerabilidad”.

Según se  indicó,  se procedió  también al arresto de la madre,  ya que el padrastro emprendió la huida, siendo éste posteriormente apresado a principios de este año. “A ambos, luego del arresto, les fue impuesta la prisión preventiva, como medida de coerción”.

El Ministerio Público recordó que por este caso la madre de la adolescente fue sentenciada a 15 años de prisión,  en agosto del pasado año.

Con relación a la menor, indicó  que “desde el inicio de las investigaciones quedó bajo la protección y cuidado de las autoridades correspondientes”.

“La investigación de este caso inició a principios del 2016, mediante  una denuncia a través de una llamada confidencial a la línea telefónica gratuita 809-200-7393”, explicó.

El tribunal ordenó que la pena impuesta al sentenciado sea cumplida en la cárcel pública Concepción de La Vega.

Formulario de Contacto [don't delete] Llena los siguientes datos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *