15 de julio de 2017

Productora de teatro presenta “Le Prénom”


Atrévete. Anuncia la presentación de la obra en el país el próximo mes de septiembre.

La premiada obra “Le Prénom” (El Nombre), en francés, un drama cómico escrito por Alexandre de La Patelliére y Matthieu Delaporte, es la pieza elegida por la productora de teatro Atrévete para regresar a las tablas este próximo mes de septiembre, bajo la producción de Gianni Paulino.  

Le Prénom reunirá en escenario a José Roberto Díaz García (Vincent), Gianni Paulino (Elisabeth), Richard Douglas (Pierre),  Elizabeth Chahín (Anna), y Pepe Sierra (Claude), bajo la dirección del laureado Antonio Melenciano, ganador del Premios Soberano 2016.

La obra se desarrolla a lo largo de una noche, en la que se reúnen a cenar  unos amigos para celebrar la llegada del bebé de una de las parejas. Cuando el futuro padre responde a la pregunta del nombre elegido, se genera un debate que crea un conflicto tras otro, hilarantes y sorprendentes, y que cuestionará la relación entre todos los personajes. El tema central de la obra es elegir el nombre para un bebé, y este hecho revela los prejuicios según los países, sexos, religiones, culturas, vivencias y manías, para elegir un apelativo que marca toda la vida.

“Es un logro poder presentar en el país esta gran comedia dramática sobre la amistad, la hipocresía, los prejuicios y la mezquindad humana que ha roto récord en taquillas en  los teatros europeos, americanos y latinoamericanos”, expresó Paulino.

Esta versión de Fernando Masllorens & Fedérico González Del Pino, ha sido ganadora de  Premio SACD, Francia, 2011, Premios ACE, Argentina, 2013, Premios César, ColCoA, 2013, Premios Estrella de Mar, 2016 y Moliére Award for Best Playwright.

Estrenada con gran éxito en Francia en el año 2010, fue adaptada al cine en 2012 y ha sido ovacionada por más de 3 millones de espectadores en todo el mundo.

 “Es una obra teatral cosmopolita, dinámica y vibrante, que nos invita a ver y disfrutar desde el asiento una  situación ficticia de una reunión familiar tan cercana que nos pone a reír y reflexionar sobre nuestra posición en una situación similar”, explicó la productora.



Formulario de Contacto [don't delete] Llena los siguientes datos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *