23 de junio de 2017

Roberto Santana asegura vidas imputados caso Odebrecht son vulnerable en cárcel Najayo




Director  Academia Regional Penitenciaria. Explicó  que con alguien  subirse sobre un camión y disparar un fusil, la bala atravesaría las ventanas y  puertas dónde están  los funcionarios


Roberto Santana, director de la Academia Regional Penitenciaria, aseguró el pasado lunes que las medidas de seguridad que se han tomado para recluir a los imputados del caso Odebrecht en la cárcel de la Najayo, no son suficientes para garantizar la  vida de los funcionarios. 

Roberto Santana y Lenis García.
Dijo que los paneles metálicos que se han puesto en la cárcel para impedir la visibilidad desde afuera “no sirve de nada, les estoy hablando de una plancha que si usted se monta encima de un camión  ve todo ahí dentro, y si usted se monta con un fusil encima de un camión usted dispara y su bala atraviesa las ventanas y atraviesa las puertas dónde están esas personas”.

Enfatizó, asimismo,  que  la vulnerabilidad del sistema penitenciario  no se descarta, ya  que por la magnitud del caso y la importancia de los imputados se podría  dar un intento de asesinato, lo cual  ha ocurrido antes. 

Estas declaraciones las ofreció Roberto Santana en el programa "Lenis  García Opiniones".  “Hace unos cuantos años a una persona de un alto riesgo, -riesgo se califican a una persona de alta notoriedad, personas de alto riesgo, peligrosas- fue asesinada en la misma Victoria hace unos cuantos años ¿tú sabes por cuánto? Por 200 mil pesos y no es algo que yo estoy agregando aquí como una leyenda negra de La Victoria, no, entren a las redes, entren a Internet, busquen en los periódicos, fue el señor que lo llamaban Alex El Pelotero. Entonces imagínese si a ese señor que solamente estaba vinculado con la red de Figueroa Agosto o cualquier cosa de esas, imagínese lo que iba a pasar ahí con Rondón”,  destacó el director al referirse al riesgo que iba a correr Ángel Rondón si lo trasladaban a La Victoria.

En  ese mismo orden recordó que este no es el único error que han cometido las autoridades pertinentes con un recluso relevante. Destacó que lo mismo iba a pasar con Blas Peralta que lo sacaron de una prisión segura de La Romana para trasladarlo al Centro de Corrección y Rehabilitación Haras Nacionales, “donde podía tener enemigos que aprovecharan eso para entrar y matarlo”.

Invitó a la población a no parar con las peticiones de que haya igualdad para todos los reclusos ya que es injusto que los imputados no usen uniformes, ni coman la misma comida que los demás la cual calificó de aceptable”, así como limitar las visitas a en un solo día.

“Les pido a las autoridades que por favor tomen medidas, bloqueen eso, de hecho si hay que mover a esas personas de ahí muévanlas, porque no es únicamente República Dominicana que está encima de este tema, está Brasil, Estados Unidos, las Naciones Unidas que tiene acuerdo con RD para el tema del Nuevo Modelo Penitenciario para que se respeten las normas y yo veo que el Nuevo Modelo y sus funcionarios están haciendo un esfuerzo y ¿cómo luchar contra funcionarios que se aparecen en sus jeepetas blindadas, cómo luchar contra eso?

También sugirió al Gobierno que de la multa que se impondrá por el caso Odebrecht se tome una parte del dinero para luchar contra la corrupción, iniciando con usarlo para construir las prisiones que sustituirían la cárcel de La Victoria

Formulario de Contacto [don't delete] Llena los siguientes datos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *