23 de mayo de 2017

Médicos turcos implantan a un joven una oreja creada de cartílago de su madre



   
 Estambul, 23 may (EFE).- Un equipo médico turco ha implantado un par de orejas a un hombre que nació sin ellas, usando un cartílago tomado de la madre del paciente, en la primera operación de este tipo que se realiza en el mundo, informan hoy los medios locales. 

El paciente, de 22 años, sufría de anotia, una deformidad congénita por la que no se desarrolla la oreja y había sido operado sin éxito en once ocasiones, en intervenciones en las que se intentó reconstruir el órgano usando su propio cartílago. 

Finalmente, un equipo médico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Gaziantep, en el sureste de Turquía, utilizó cartílago de la costilla de la madre del paciente para reconstruir la oreja. 

"Esta es la primera operación en la que se ha creado una oreja usando el tejido de cartílago de otra persona. Hemos realizado todas las operaciones en la Facultad de Medicina de la Universidad de Gaziantep y estamos orgullosos. Esta operación abrirá el camino para otros casos", comentó el doctor Mehmet Mutaf, uno de los responsables de la intervención. 

 Mutaf trasplantó parte del cartílago de la madre al pecho de su hijo para comprobar que su cuerpo aceptaba el tejido ajeno y un año después se llevó a cabo la operación para implantar las orejas.

Formulario de Contacto [don't delete] Llena los siguientes datos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *