5 de abril de 2017

Celebran feria de arte dominicano Artforo en Nueva York: reconocen figuras



El maestro de las artes plásticas Freddy Javier, invitado especial a la feria de arte Artforo 2017, realizada en Nueva York, fue reconocido junto al artista Oscar Abreu y al chef David Núñez,  por “el aporte que realizan a la cultura dominicana desde sus diferentes facetas”.

Los reconocidos recibieron la distinción por parte del  Hostos Community College: CUNY in The Heights, el concejal criollo por el Distrito 10 del Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, y por el Senado de Estados Unidos.

El concejal Rodríguez dio las palabras de bienvenidas la noche de gala de Artforo, donde se entregaron las distinciones, oportunidad que aprovechó para invitar a la comunidad dominicana a sentirse orgullosa de nuestras raíces culturales, “especialmente aquellas relacionadas con las artes plásticas y visuales”.  

Entre tanto, el maestro Freddy Javier, externó su agradecimiento a estas entidades, y reconoció la agradable acogida destacando su compromiso con la labor de llevar siempre en alto el orgullo de la dominicanidad y la responsabilidad que tiene de resaltar lo mejor de la cultura del país en todos lados.

Asimismo, el pintor Oscar Abreu, reconocido por su labor artística y el valor que tiene su concepto psicoexpresionismo para el arte de estos tiempos, dijo sentirse orgullo de formar parte de una comunidad incansable y luchadora, “entregada a la vida cultural y que resalta siempre la rica herencia que nuestra tierra nos ha dejado”.  

 Mientras que el chef David Núñez valoró el reconocimiento como un compromiso para seguir llevando lo mejor del país en cada escenario.
 La segunda edición de Artforo se llevó a cabo del 28 de marzo al 2 de abril, y contó con la presencia de importantes figuras dominicanas, creando un ambiente para toda la familia donde el arte y la cultura fueron las protagonistas.
 La feria fue dedicada al consagrado maestro Freddy Javier, ocasión que fue aprovechada para presentar una magistral exposición con obras inéditas de los últimos 50 años de trayectoria de esta eminencia del arte dominicano.

 Los asistentes disfrutaron de seis días de las creaciones más dinámicas del arte contemporáneo dominicano, donde se destacan artistas de la dimensión de José Cestero, Jesús Desangles, Dionisio Blanco, Alberto Ulloa, Mariano Sánchez, Joaquín Rosario, Aram Musset, Pedro Gallardo, Luigi Jiménez, entre otros.

Además hubo varias conferencias y conversatorios con intelectuales y expertos como el galerista e historiador Gamal Michelén, el filólogo e investigador Odalís Pérez, el concejal Ydanis Rodríguez por el distrito 10 de la ciudad de New York, Ramón Darío Jiménez, el productor de Cine Armando Guareño, el líder comunitario Moisés Pérez, y el joven filósofo Adrián Cabreja, y  conversatorios con el maestro Freddy Javier, el chef David Núñez y el cantautor Gabbano, conducidos por Deyanira Martínez.

Formulario de Contacto [don't delete] Llena los siguientes datos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *