Social, Artes & Cultura

Embajador Taiwán celebra Año Nuevo en Santo Domingo Este

0

Santo Domingo.- El embajador de la República de China (Taiwán) en el país, Valentino Tang,  junto a la senadora Cristina Lizardo y los moradores  Santo Domingo Este celebraron  el Año Nuevo en el parque de luces “Vive la Navidad”.

El embajador Tang aprovechó la oportunidad para presentar  a los asistentes  la cultura  taiwanesa a través del tradicional Baile del León y los Tres Príncipes. En dicha cultura, los Tres Príncipes  son la representación de la salud,  el amor y  el dinero. “A través de estos bailes celebramos el Año Nuevo con los hermanos dominicanos, deseándoles que tengan mucha prosperidad  y paz en el año 2017”, manifestó el embajador.

Igualmente, como muestra de la cultura y tradición de Taiwán,  el embajador  Valentino Tang y  la senadora Cristina Lizardo, junto a un grupo de niños de la comunidad entregaron  sobres rojos, los cuales representan la prosperidad y la buena suerte.

 Asimismo, la senadora de la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo, agradeció la presencia del embajador y su disposición de compartir con los moradores de Santo Domingo Este.

Destacó los lazos de amistad  que existen entre ambas naciones y el apoyo en los temas de salud pública y educación, entre otros,  como los  cuidados ofrecido a los niños con atención especial  brindados por  el Centro de Atención Integral para la Discapacidad  (CAID) y la capacitación de jóvenes en los centros de formación,  como el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

El diplomático  valoró la iniciativa del alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, de  construir el parque de luces para que los munícipes y el país mantengan vivo el espíritu en la época más bonita del año: la Navidad.



De Legal & Más... por Nelly Ramírez. Con la tecnología de Blogger.