Social, Artes & Cultura

Duque de Cambridge ve crucial vetar comercio de marfil para salvar elefantes

0

Londres, 2 enero, EFE.- El duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, afirmó hoy que la decisión de China de prohibir el comercio de marfil para finales de año es "crucial" en la lucha contra la extinción de los elefantes.

 "La decisión de China de prohibir el comercio interno de marfil para finales de año puede suponer un momento crucial en la carrera para salvar elefantes de la extinción. Felicito al Gobierno chino por seguir este importante compromiso", indicó en un comunicado el nieto de la reina Isabel II de Inglaterra.

 El viernes pasado, Pekín anunció que se prohibirá el procesamiento y la venta de marfil, con lo que se cerrará el mayor mercado mundial de este material.

 El duque de Cambridge, presidente del grupo conservacionista "United for Wildlife" (Unidos por la vida silvestre), aseguró que esta "batalla puede ganarse".

 Destacó la necesidad de que todos los países contribuyan para poner fin al comercio ilegal y así poder "salvar nuestras especies icónicas antes de que sea demasiado tarde".


 El pasado septiembre, el príncipe expresó su temor a que el elefante africano pueda desaparecer para cuando su hija Carlota, de un año y medio, cumpla 25 años, si no se toman medidas para atajar el comercio del marfil.

 El viernes, el Consejo de Estado (Ejecutivo) y la Administración Estatal Forestal de China anunciaron la decisión sobre la prohibición del comercio de marfil, una medida que grupos conservacionistas calificaron de "histórica" para preservar los elefantes.

 Numerosas organizaciones llevaban años denunciando que el consumo de marfil en el gigante asiático estaba acabando con la población de elefantes en África. EFE 
De Legal & Más... por Nelly Ramírez. Con la tecnología de Blogger.