14 de diciembre de 2016

CNDH ve deterioro derechos humanos en 2016


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó que ha habido  un deterioro de los derechos fundamentales en el país este año, lo que se ve y se siente en la manipulación de las elecciones, denunciada por candidatos de diferentes partidos políticos, la corrupción, ineficiencia de la justicia, las muertes de parte de la Policía Nacional, entre otras actuaciones.

La CNDH hizo el planteamiento en su informe correspondiente al presente año, en el que precisó que los resultados de las elecciones, si bien eran ampliamente previsibles, dejaron un sabor amargo en buena parte del electorado dominicano.

Expresa en su informe que en las elecciones se dieron episodios de violencia e incidentes en los cuales se registraron 6 muertos en diferentes zonas del país. Al cierre de la jornada hubo problemas en el conteo de los votos y trasmisión de los resultados, y el boletín oficial con la totalidad de las actas se publicó 13 días después de la jornada electoral.

Señala que la falta de seguridad es el tema que sigue angustiando y preocupando a la mayoría de los ciudadanos dominicanos y la impotencia frente a la imposibilidad de controlar los altos índices de violencia que azotan los barrios. Indica que la justicia en el país vive una condición de deterioro que se ha vuelto crónica y estructural, debido principalmente a la falta de recursos del Poder Judicial.

 En cuanto a la corrupción, subraya, que en octubre de 2016, el Foro Económico Mundial ha divulgado su informe sobre Ética y Corrupción, donde la RD aparece como el octavo país más corrupto del mundo y quinto entre las nacion

Formulario de Contacto [don't delete] Llena los siguientes datos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *