23 de noviembre de 2016

Reporteros Sin Fronteras abre la versión en portugués de su página web


 París, 23 nov (EFE).- Reporteros Sin Fronteras (RSF), que vela por la libertad de expresión e información y denuncia casos de abusos, lanzó hoy su versión web en portugués, la sexta lengua más hablada en el mundo, con unos 270 millones de personas.

 Con esta nueva edición en la lengua de Camoes, ya son seis los idiomas en los que está disponible la página web de RSF, que ya se podía leer en francés, inglés, español, árabe y farsi.

 "Esta apertura responde a nuestra expansión iniciada con la apertura de una delegación en Río de Janeiro en 2015 con la meta de responder mejor a los grandes desafíos de la libertad de información en América Latina", señaló el comunicado RSF, cuya sede está en París.

RSF aumenta así su radio de acción a los países luso-parlantes: Portugal, Brasil -el más poblado con unos 200 millones- ; los africanos Angola, Mozambique, Cabo Verde, la Guinea Bissau y San Tomé y Príncipe; y las regiones de Goa (India) y Macao (China).


La organización, fundada en 1985 en Montpellier (Francia) por cuatro periodistas, tiene el estatuto de órgano consultivo de Naciones Unidas.

 RSF publica a lo largo del año varios informes, entre ellos un barómetro sobre los países en los que la libertad de prensa está más atacada y campañas de concienciación

Formulario de Contacto [don't delete] Llena los siguientes datos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *