13 de noviembre de 2016

La sangrienta pelea de un pingüino después de encontrar a su pareja con “un amante”

Redacción

BBC Mundo

6 noviembre 2016

Pingüinos peleandoImage copyrightNATIONAL GEOGRAPHIC
Image captionEl video muestra un lado inédito de estas aves que habitan la zona sur del planeta.
Un fragmento de un documental de National Geographic lanzado este viernes se convirtió en viral en internet por cuenta de los celos... y de una violenta pelea.
El video de cinco minutos, que hace parte de un especial llamado "Peleas en la naturaleza", muestra la sangrienta lucha de un pingüino macho que cuando regresa a su nido, después de un año de ausencia, se encuentra con que su pareja ya tiene otro "amante".
A mediados de octubre ocurre la época de apareamiento de los pingüinos.
"El 76% de los pingüinos se aparea con la misma pareja durante toda su vida", explicó la periodista de National Geographic Delaney Chambers.
"Cuando cambian es porque su pareja macho ha muerto, es raro los casos en que la hembra reemplaza al macho cuando éste está vivo", agregó.
En el video se muestra cómo el macho que llega reta a pelear al pingüino que está instalado en su antiguo nido.
Pinguino ensangrentadoImage copyrightNATIONAL GEOGRAPHIC
Image captionEl momento en que el "esposo" debe aceptar la derrota.
Y poco a poco, la inocente pelea de dos pingüinos, comienza a volverse sangrienta. "Las alas de estas aves, como no pueden volar, son bastante fuertes y pueden causar un gran daño. Pueden golpear hasta ocho veces en un segundo", explicó.
"El tema del apareamiento dentro del universo de los pingüinos es algo bastante complejo, y cuando algo sale mal, el tema termina con sangre".
Después de un par de minutos a los golpes, las dos aves macho deciden detenerse y llaman a la hembra para que sea ella la que dirima la situación.
La hembra decide quedarse con su nuevo amante. Y el "esposo" anterior debe marcharse.
Pero no se rinde y los sigue a los dos hasta el nido. En la entrada se reanuda la batalla, que se torna cada vez más violenta.
"Finalmente la hembra sale del nido y vuelve a escoger a su nuevo amante. Ahora sí el esposo debe irse y buscar un refugio donde pasar la temporada de apareamiento", describe el narrador del video.

Formulario de Contacto [don't delete] Llena los siguientes datos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *