Social, Artes & Cultura

Sonrisas brillantes, futuros brillantes: Día Nacional del Cepillado

0


Nelly Ramírez
nellyrami@hotmailcom

Santo Domingo, 13 de octubre, 2016.- Con un divertido show infantil,  en el que fue recreada una batalla entre los personajes "Súper poderes" de una sonrisa brillante en contra de los personajes representativos de las bacterias que producen las placas bucal, y éstas la caries, la firma Colgate celebró el Día Nacional del Cepillado.

Esta actividad infantil, en la que estuvieron niños de Santo Domingo,  Santiago,  Azua y San Pedro de Macorís,  tuvo como escenario el pabellón de vólibol del Estadio Olímpico de 10:00 de la mañana a 12:00 del  medio día.

El show simulador de la batalla entre  los "Súper poderes" de una sonrisa brillante y las placas bucales entusiasmó a niños y adultos allí presentes,  quienes eran contagiados con la música de los personajes, inspirada en la correcta forma del cepillado para tener una buena salud bucal y sonrisa hermosa.

Esta actividad fue parte del programa "Sonrisas brillantes, futuros brillantes de Colgate. Uno de los slogan tarareado durante el show fue,"tu hijo está aprendiendo a ser un defensor de los dientes".

El "Doctor Muelita" emblemático personaje de la marca Colgate para motivar a los niños a cepillarse era uno de los presentes allí en el escenario,  luego de que fuera solicitado por los "Súper poderes" de una sonrisa brillante, para que los ayudara a luchar con las placas.

El legendario personaje del odontólogo Doctor Muelita enseña a los niños sobre la importancia del correcto cepillado. 
La pasta dental con flúor además de limpiar los dientes los fortalece, previniendo así a la aparición de caries.

¿La correcta forma del cepillado? Cepillar los dientes por fuera,  por dentro,  por atrás,  por detrás, y por último la lengua.

¿Cómo hacerlo?  El niño debe usar una pasta dental con flúor por lo menos dos veces al día,  básicamente después del desayuno y antes de ir a dormir en las noches. La importancia del cepillado,  se recalcó allí,  es que remueve las placas, las cuales pueden llevar a las caries dental.


 
¿El hilo dental?  Igual es súper importante usarlo diariamente,  ya que remueve la placa que el cepillo no alcanza a eliminar.

¿El enjuague bucal? Súper necesario, siempre por supuesto, con flúor.  Éste brinda un nivel adicional de protección,  construyéndose en una base protectora entre las cavidades 
De Legal & Más... por Nelly Ramírez. Con la tecnología de Blogger.