Social, Artes & Cultura

Ministro de Cultura designa comité responsable de la XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, encabezado por Ruth Herrera

0

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, designó un comité responsable de organizar la XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, encabezado por la destacada periodista y editora Ruth Herrera.

El funcionario informó que Herrera ha sido designada como directora de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo (FILSD) y tiene la responsabilidad de presidir el comité encargado de organizar  el evento cultural en torno al libro, fijado para iniciar el 21 de abril y concluir el 2 de mayo del año 2017.

Ruth Herrera laboró en los periódicos Última Hora y Listín Diario, y en la revista Rumbo. Por dieciocho años dirigió las ediciones generales de Editorial Santillana.
Los tres integrantes que completan el comité, nombrados por Vergés, son: León Félix Batista, Pedro Antonio Valdez y Valentín Amaro, quienes fueron instruidos para iniciar de inmediato los trabajos de la feria que estará dedicada a René del Risco Bermúdez y tendrá a Paraguay como país invitador de honor.

León Félix Batista, Pedro Vergés, Ruth Herrera, Pedro Antonio Valdez y Valentín Amaro. 
Las designaciones fueron anunciadas durante una reunión que encabezara el ministro Vergés el pasado miércoles, en la sede del Ministerio de Cultura.

En dicha actividad se pasó balance a la recién celebrada XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 y fueron esbozados los perfiles generales que se deben pautar para la vigésima edición.


Además de los mencionados arriba, en la reunión evaluativa de la FILSD 2016 participaron Brunildo Soto y Milton Mena, administrador y director financiero del Ministerio de Cultura; Alexis Gómez Rosa, nuevo director general del Libro y la Lectura; Ellen Martínez, nueva directora del Gabinete Ministerial; Patricia Mora, nueva directora general de Comunicaciones y Audiovisuales, el director de Prensa, José Tejada Gómez, y Carlos Sánchez, comisionado de Cultura en los EE.UU.



De Legal & Más... por Nelly Ramírez. Con la tecnología de Blogger.