7 de octubre de 2016

Jardín Botánico Nacional presenta XII Festival Nacional de Plantas y Flores


El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso presenta su acostumbrado Festival Nacional de Plantas y Flores, donde un conjunto de viveristas, orquidiarios, floristerías y horticultores expondrán sus colecciones más vistosas para el disfrute de los  visitantes que cada año asisten a esta importante actividad.

Este año el Festival cumple su XII aniversario y se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de octubre, con  un sin número de plantas y flores que resaltarán  la belleza y los atractivos que estas nos pueden ofrecer.

Uno de los motivos principales por los que el Jardín organiza esta actividad es difundir información, sensibilizar sobre la importancia de la flora dominicana, mostrar su potencial y el valor tangible que tiene  para el servicio ambiental de la sociedad.

Ricardo García, director general del JBN informó que con esta actividad se busca incentivar a la población sobre el valor de las plantas, para contrarrestar el efecto del cambio climático y contribuir a la disminución  de la contaminación.

“Tenemos una gran responsabilidad en cuanto al manejo y la conservación de la flora dominicana, así como también orientar a la población de que todos debemos de ayudar al medio ambiente y crear conciencia de la necesidad de hacer un trabajo para garantizar un manejo sostenible de los recursos naturales de nuestros país, incluyendo la flora”, puntualizó García.

La institución tiene su infraestructura ya lista para permitirles a los viveristas que instalen allí sus carpas de oferta al público, pero también equipos, maquinarias, sustratos, materiales ligados a la jardinería y al cultivo de plantas, con los cuales promoverán sus productos y a la vez ofertarán los servicios que brindan.
Durante los días del Festival  se impartirán los talleres sobre “Instalación de sistema de riego en los jardines”, “Cultivo y mantenimiento de orquídeas”, “Reciclaje creativo”, y  “Arreglos florales”, a cargo de expertos en la materia.

 Igualmente, se ofrecerá el panel “Estado de conservación de la flora dominicana: Lista Roja” y el curso ''Principios elementales de botánica para comunicadores sociales”.

El Festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Adrián Tropical, Banco Popular Dominicano, Vivero Plantas Tropicales, Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, FERQUIDO, Pinturas Popular, Koor Caribe, Fundación PROPAGAS, Centro Vida y Familia Ana Simó, Grupo Mejía Arcalá, DCM Design Center, MAMOTECH, Rancho Bariloche, DO BTL, Lendof y Asociados, entre otras empresas.

Formulario de Contacto [don't delete] Llena los siguientes datos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *