Social, Artes & Cultura

En el Día Mundial de la Pasta, cinco ideas para disfrutar este sabroso alimento

0


Este martes, 25 de octubre,  se celebra el Día Mundial de la Pasta. ¿Aburrido de comer siempre los típicos espaguetis, pennes, fetuccinis, linguinis con tomate? A propósito de esta celebración, es una buena ocasión para cambiar esa rutina gastronómica y ponerse creativo.


Datos sobre las pastas, indican que éstas,  hechas solo con harina de trigo y huevo pueden saciar, pero no ofrecen la variedad de sabor original y satisfacción al paladar que las que se pueden preparar en casa con distintos ingredientes, dando así múltiples posibilidades para hacer distintas de pastas y por ende, variedad al paladar. Existen opciones saludables de pastas que podrás disfrutar sin culpas ni remordimientos, y  si es de los que prefiere cuidar su figura.  


 1.  Agregue vegetales a sus pastas, puedes elaborar pastas artesanales sanas y llenas de color, solo va a necesitar un utensilio que le permita esta labor, la marca KitchenAid, experta en aparatos de cocina para hacer pastas artesanales, brinda estas facilidades de platos. Se pueden elaborar las favoritas de toda la familia tanto adultos como para los niños, para estos últimos, dado que generalmente no les gusta los vegetales, se les pueden añadir de forma camuflados. Por ejemplo, se les pueden añadir espinacas, brócolis, coliflor, etc. Se puede hacer fetuccini tricolor con panceta y arvejas o guisantes.

2. Los beneficios del trigo de sarraceno. Entre los productos importados del supermercado este está considerado como un ‘pseudocereal’ de color oscuro que no contiene gluten y conserva los aminoácidos esenciales. También se pueden hacer bucatini de trigo sarraceno en salsa de trufa y champiñones

3.    Con la calabaza de Halloween, se puede aprovechar la parte más apetecible de la calabaza y agrégarla a su pasta favorita. Con esta los raviolis  quedarán ¡de miedo! Igual se pueden hacer  raviolis de remolacha, calabaza y espinaca.

4.   ‘’Pasta sin pasta’’. Si lo que quiere es  engañar a la mente con un plato que parezca, pero que sea de vegetales, con estos equipos de cocina puede lograrlo. Hay trucos para ello, la remolacha, con esta máquina funciona muy bien a la hora de darle forma de espaguetis. Cuentan también con cortadores en forma de espiral, con los que se pueden acoplar a la batidora de KitchenAid para mayor facilidad. Es una opción ideal para dietas que no permitan comer masas, con un régimen vegano, o si simplemente da por facilidad.

5.  Es posible cocinar lo de siempre pero de manera diferente. Si es de los que no cambiaría su pasta de harina de trigo por nada del mundo, atrévase a darle un toque original a sus pastas,  échele verduras de temporada o alguna hierba que le aporte olor y color. Además de hacer la masa a mano le ayudará a que tenga más sabor y a que sea más saludable.




De Legal & Más... por Nelly Ramírez. Con la tecnología de Blogger.