5 de septiembre de 2016

Taiwán dona equipos de laboratorios de inocuidad sanitaria al IDIAF


Santo Domingo.- El embajador de la República de China (Taiwán),  Valentino Tang, entregó al Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) equipos de laboratorios  los cuales serán usados para el análisis de residuos de pesticidas en hortalizas de exportación, estos equipos forman parte de la primera fase de entrega de equpamiento tecnológico de laboratorios.
a La donación de equipos constan de 6 kits portátiles, 3 espectrofotómetros y  1  equipo de análisis ELIZA. Estos 6 Kits portátiles, serán usados en los análisis del primer nivel de las evaluaciones de campo  en los laboratorios del IDIAF de las ciudades de La Vega, Constanza, Jarabacoa, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa y Santo Domingo. 

Según la embajada taiwanesa es la primera vez que en la República Dominicana se adquiere este tipo de equipos, con los cuales se pueden detectar hasta 300 moléculas de pesticidas en las hortalizas,  y se evaluarán los niveles de contaminación por residuo de pesticidas de los vegetales de exportación en el país. 
Dicha donación de equipos forma parte del Proyecto de Gestión de Sanidad de Hortalizas en Invernaderos e Inspección de Seguridad de Productos en la República Dominicana que desarrolla el IDIAF con el apoyo del Gobierno de la República de China (Taiwán), a través de la Misión Técnica de Taiwán.
Con estos equipos de laboratorios el país podrá aumentar la oferta exportadora de productos agropecuarios
libre de residuos de pesticidas, con la seguridad y garantía de pruebas de laboratorios con equipos confiables y personal técnico calificado.


Formulario de Contacto [don't delete] Llena los siguientes datos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *