31 de agosto de 2016

Yves Saint-Laurent anuncia la salida de su creador Hedi Slimane


   París, 1 abr (EFE).- La casa francesa de moda Yves Saint-Laurent anunció hoy la salida de su creador Hedi Slimane "tras una misión de cuatro años" y después de haber emprendido "una reforma profunda" de la casa fundada por el mítico modisto.
   El grupo Kering, propietario de la marca, anunció el cese en un comunicado, pero no señaló quién tomará las riendas de la enseña y se limitó a indicar que "una nueva organización creativa (...) será anunciada en el momento adecuado".
   "Desde marzo de 2012, bajo la creación artística de Hedi Slimane, la casa ha conocido una reforma profunda que le ha devuelto su modernidad última y su autoridad en la moda, al tiempo que revitalizó y respetó la visión original de Saint-Laurent", agregó.



El trabajo del modisto se hizo "con un indudable éxito" que permitió al grupo tener "un nuevo aliento y abrir un nuevo capítulo en la historia de una de las mayores casas de costura francesas", indicó.
   La directora de Yves Saint-Laurent, Francesa Bellettini, agradeció el trabajo de Slimane y señaló que servirá de base para "construir el éxito duradero de la empresa".
   En opinión de François-Henri Pinault, director general de Kering, el "camino tomado por la casa estos últimos cuatro años permitirá proseguir el brillo de esta marca legendaria".
   Slimane, de 47 años, sucedió al frente de Yves Saint-Laurent al italiano Stefano Pilati, tras haber trabajado en la enseña de hombres de Dior.
 rra en caso de ruptura resultaron ser asimismo una chanza del periódico alrededor del tema más candente en la vida pública británica.
   El tabloide Daily Exprses escandalizó por su parte a los lectores al asegurar que los "jefes de la UE" exigen al Reino Unido incorporar las estrellas de la bandera comunitaria a la británica Union Jack, insignia del Reino Unido.
   El diario incorporó a la noticia una imagen de la supuesta nueva bandera que los "burócratas" comunitarios habrían diseñado para el Reino Unido.
   Uno de los protagonistas de la campaña para el referéndum sobre la UE, el eurófobo Nigel Farage, líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), se sumó a las bromas al asegurar en Twitter que ha decidido defender la permanencia en el grupo comunitario. 

Formulario de Contacto [don't delete] Llena los siguientes datos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *