25 de agosto de 2016

Vuelve “Aventúrate 2015”, sábado 16 y domingo 17


Feria.  Es la primera en turismo sostenible y alternativo de la República Dominicana, una iniciativa del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) y la marca de turismo sostenible Dominican Treasures, tendrá como escenario el Jardín Botánico Nacional de  9:00 a.m. 6:00 p.m.


El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) realizará la tercera edición de la feria de turismo alternativo y sostenible, Aventúrate 2015. Aventúrate tiene como principal objetivo brindar un espacio donde las Pequeña y Medianas empresas turísticas dominicanas puedan dar a conocer al público local sus ofertas, provocando así la promoción del turismo interno y alternativo.
Esta feria, que tendrá como espacio el Jardín Botánico Nacional, cuenta con una  plataforma de promoción, en la que  participaran los clústeres turísticos del país y más de 50 pequeñas y medianas empresas de los destinos turísticos, entre lo que se destacan ecolodges comunitarios, hoteles eco-boutiques, excursiones de aventura, naturaleza y culturales, artesanías, gastronomía y productos artesanales entre otros,todos con sus ofertas de turismo sostenible que enriquecen la oferta turística nacional.
También estarán participando los Dominican Treasures, con productos y servicios que propician la conservación de la biodiversidad dominicana, la adopción de criterios de calidad, las buenas prácticas medioambientales, apoyo a la artesanía local e integración comunitaria como eje fundamental del desarrollo económico y social. Estos proyectos  tienen este distintivo,  por mantener con sus estándares de calidad y sostenibilidad, basado en los criterios globales de turismo sostenible.

Por más de diez años el CDCT y los clústeres turístico han trabajado en el desarrollo de un modelo turístico que incorpora la cadena de valor a los pequeños y medianos empresarios, con  productos y servicios turísticos que complementan la oferta turística y que son capaces de atraer un mercado muy prometedor para el desarrollo turístico del país, apostando  a  la democratización de los recursos mediante la generación de empleo, la conservación de los recursos naturales, la valorización de la cultura dominicana y por el fortalecimiento de capacidades locales.     
Aventúrate 2015será  un espacio dedicado para toda la familia dominicana donde podrán disfrutar de forma gratuita y es una  oportunidad para  descubrir los rincones de tu país.



Formulario de Contacto [don't delete] Llena los siguientes datos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *