Social, Artes & Cultura

Un óleo de Paul Cézanne se vende en Londres por 17,8 millones de euros

0





Londres, 4 feb (EFE).- La obra de Paul Cézanne "Vue sur L'Estaque et Le Château d'If", una vista del Mar Mediterráneo, se vendió hoy en la casa de subastas Christie's de Londres por 13,5 millones de libras (17,8 millones de euros o 20,4 millones de dólares), por encima del precio estimado.
   El lienzo, pintado entre 1883 y 1885, y cuyo valor se calculó inicialmente entre 8 y 12 millones de libras (de 11 a 16 millones de euros o 12 a 18 millones de dólares), fue la estrella de la puja, dedicada a arte impresionista moderno.
   "Vue sur L'Estaque et Le Château d'If" salió al mercado por primera vez desde que fue adquirido por el coleccionista británico Samuel Courtauld en 1936 y en la puja en Christie's superó su precio máximo estimado.
   La tela fue creada por el pintor postimpresionista Cézanne (Aix-en-Provence, 1839-1906) en una de sus últimas visitas a L'Estaque, una pequeña ciudad pesquera en la Provenza, donde se instaló en los años 1860.
   En el paisaje, desde la cima de la colina sobre la ciudad, se aprecia la bahía de Marsella y las islas del Archipiélago de Frioul a lo lejos.
   En esta misma subasta se vendieron también obras de Alberto Giacometti, Juan Gris, Georges Braque y Amedeo Modigliani, cuyo doble retrato "Les deux filles", de 1918, alcanzó las 7,5 millones de libras (10 millones de euros o 11,4 millones de dólares), también por encima del máximo estimado.
   La escultura "Femme de Venise", del italiano Giacometti, llegó a las 6,8 millones de libras (9 millones de euros o 10,3 millones de dólares), mientras que "Diego au chandail", del mismo autor, se vendió por 2,4 millones de libras (3,2 millones de euros o 3,7 millones de dólares).
   "La lampe", el lienzo del pintor español Juan Gris, fue otra de las obras que superaron su precio máximo estimado, al ser vendida por 4,5 millones de libras (6 millones de euros o 6,8 millones de dólares). EFE
De Legal & Más... por Nelly Ramírez. Con la tecnología de Blogger.