Social, Artes & Cultura

Presentarán en Colombia plataforma virtual para industria de la moda

0
 
   Bogotá, 8 ago (EFE).- La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), presentará el próximo 16 de agosto una nueva plataforma virtual para empresarios y diseñadores que busca posicionar a la capital colombiana como escenario mundial de la moda.
   "Esta es una apuesta que hacemos por los empresarios de la industria de la moda de Bogotá-Región que permitirá fortalecer el posicionamiento de la ciudad y convertirla en un destino de moda y turismo en el ámbito nacional e internacional", dijo la presidenta de la CCB, Mónica de Greiff, en un comunicado.
   La plataforma en línea, que integrará a diseñadores de prendas de vestir, calzado y marroquinería, joyería y bisutería "permitirá a los diseñadores emergentes y empresarios de esta industria posicionar sus marcas y ampliar su mercado", añadió De Greiff.    Este nuevo sistema espera darle un impulso al talento creativo colombiano y a los negocios de la industria, dinamizar el potencial de diseño de la ciudad, así como "estimular el consumo del sector moda y dar a conocer la oferta emergente de diseño en la ciudad".
   Durante la presentación de la plataforma, se realizará el Seminario Internacional "El negocio del diseño en la industria de la moda", que tendrá panelistas del exterior.
   Uno de los participantes del seminario será Walter Rodrígues, diseñador brasileño e investigador de moda del Centro de Diseño Assintecal y organizador del Salón de Inspiramais, principal evento del sector de materiales para la moda de Sao Paulo.
   Igualmente, estarán la española Fiona Ferrer Leoni, empresaria de moda, consultora, escritora y asesora de moda en el Corte Inglés; Edgar Carrascal, diseñador y consultor de moda colombiano para Levis, Diesel, Swarovski y Loewe, entre otras, y Ricardo Domingo, experto en Joyería y orfebrería.

De Legal & Más... por Nelly Ramírez. Con la tecnología de Blogger.