Social, Artes & Cultura

Pablo Picasso y sus bocetos del Guernica llegan hasta Florencia

0

  
   ROMA  26 AGOSTO.  EFE.  Los dibujos como "Cabeza de caballo" que sirvieron de boceto para que Pablo Picasso realizara su "Guernica" viajarán desde España hasta Florencia, la cuna del Renacimiento, en una exposición comisariada por Eugenio Carmona y coordinada con el Museo Reina Sofía de Madrid.
   Además de estos dibujos, también se podrán ver otros cuadros del artista pionero en el cubismo como "El pintor y la modelo" o "Retrato de Dora Maar" y será en la muestra "Picasso y la Modernidad española", abierta al público desde el 20 de septiembre hasta el 25 de enero en el Palacio Strozzi de esta ciudad de la Toscana.
La obra titulada "Cabeza de caballo" de Picasso

   "La exposición recoge una amplia selección de obras de este gran maestro del arte moderno con las que se refleja su influencia y su contraposición con otros importantes artistas españoles como Joan Miró, Salvador Dalí, Juan Gris, María Blanchard o Julio González", explica la sede de la muestra en su página web.
   De esta manera, el público que se acerque hasta la ciudad italiana podrá contemplar "el arte que reflexiona sobre el mismo arte, la relación entre realidad y surrealismo, el compromiso del artista con la tragedia histórica" y también "la metáfora del deseo erótico como fuente privilegiada de creación y visión del mundo".
   Además de las joyas de Picasso, los amantes del arte también podrán disfrutar de cuadros de otros genios españoles como por ejemplo "Siurana, el camino", de Joan Miró.
   En total, la exposición se compondrá de 90 obras entre pinturas, esculturas, grabados, diseños y otros complementos audiovisuales. EFE
                                    

De Legal & Más... por Nelly Ramírez. Con la tecnología de Blogger.