5 de agosto de 2016

Obras inéditas de Miró se exhiben en Oporto a partir del 30 de septiembre


   Lisboa, 5 ago (EFE).- Unas 80 obras conforman la exposición de Joan Miró a exhibirse en septiembre próximo. Las obras,  en su mayoría desconocidas para el público, incluyendo seis de sus pinturas sobre conglomerado de 1936 y también seis sobreteixims (paneles elaborados con la superposición de tejidos) de 1973", podrán apreciarse a partir del 30 de septiembre, explicó la Fundación Serralves en un comunicado.
   Esta exposición, designada "Joan Miró: Materialidad y Metamorfosis", tendrá como comisario al estadounidense Robert Lubar Messeri, destacado especialista mundial en la obra de Miró, y el proyecto expositivo estará a cargo del reputado arquitecto portugués Álvaro Siza Vieira.
   Las 80 obras expuestas pertenecen al acervo propiedad del Estado luso desde que colapsase a finales del 2008 el Banco Portugués de Negocios (BPN), cuyo patrimonio pasó entonces a manos públicas.
   El anterior Gobierno portugués, de signo conservador, tenía intención de subastar las obras de Miró, pero la venta nunca fue ejecutada porque la Fiscalía inició varios procesos judiciales que todavía no se han resuelto para prohibir la salida al extranjero y la venta de los cuadros
del pintor Joan Miró propiedad del Estado portugués, que en su mayoría son inéditas, se exhibirán en la Casa Serralves de Oporto entre el próximo 30 de septiembre y el 28 de enero de 2017.

Formulario de Contacto [don't delete] Llena los siguientes datos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *