31 de agosto de 2016

Historia y cultura en imágens

José Andrés de los Santos
reportaje gráfico sobre la Estatua de la Libertad



R
1.- La Estatua de la Libertad. Es uno de los monumentos más famosos de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, y en todo el mundo, sin embargo, aun con su gran fama no ocupo ningún lugar en las “Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno”. Esta se encuentra al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis. El 15 de octubre de 1924, se declaró a la estatua como “Monumento Nacional de los Estados Unidos”, al cual el 15 de octubre de 1965, se le añadió a la isla Ellis, y en 1984 la UNESCO la considero “Patrimonio de la Humanidad”.
La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad  y muestra de agradecimiento por la ayuda americana en la guerra franco-prusiana del siglo XIX.

En su momento fue considerada el regalo más costoso de la historia, inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland.

2.- El molde original. La Estatua de Libertad se encuentra entre los jardines de flores hermosas y las fuentes de los Jardines de Luxemburgo, en los alrededores del Senado francés, en París. Sobre su pedestal es de aproximadamente 15 pies de alto. Este era el molde en miniatura del arquitecto y escultor Batholdi para la Estatua de la Libertad americana. Es una estatua de bronce que mide el cuarto de su hermana de Nueva York.
  entre los jardines de flores hermosas y las fuentes de los Jardines de Luxemburgo, en los alrededores del Senado francés, en París. Sobre su pedestal es de aproximadamente 15 pies de alto. Este era el molde en miniatura del arquitecto y escultor Batholdi para la Estatua de la Libertad americana. Es una estatua de bronce que mide el cuarto de su hermana de Nueva York.


3.-En 1875. Se comenzó el proceso de fabricación de la original en un taller del distrito 17, calle de Chazelles.

4.- La libertad iluminando el mundo. Mejor conocida como La Estatua de la Libertad, fue diseñada por el escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel, quien también diseño la “Torre Eiffel”, El arquitecto francés Eugène Viollet-le-Duc se encargó de la elección de los cobres utilizados para la construcción de la obra.




5.- Es la estatua de metal más grande del orbe, y fue transportada a Estados Unidos a través del Atlántico después de más de 15 años de construcción en un taller de París.
Los delicados pliegues de la túnica de la estatua no dan ni el menor indicio del enorme armazón que la sostiene.

6.-  En 1884. Es cuando terminan el levantamiento de la estatua en el patio del taller donde la estaban realizando, luego fue desmontada y enviada por barco hasta el puerto de Nueva York el 17 de junio de 1885 se inauguro en el año 1886. Mide alrededor de 46 m de altura y pesa 225 toneladas. La antorcha 
está chapada en oro.


7.- Se puede ascender por una escalera en espiral de 171 peldaños hasta un mirador oculto en el borde de la corona para disfrutar de una espectacular vista de la ciudad y el océano.
Fue construida inspirada en el legendario Coloso de Rodas —gigantesca estatua de bronce del dios griego del sol, Helios, que se erguía a la entrada del puerto de Rodas en el siglo V.
La unica forma de llegar a la Isla Libertad es a traves del Sistema de ferry que conecta las islas Ellis y Libertad. 

8.- El ferry sale de 2 lugares: Nueva York ( Battery Park) y en New Jersey ( Liberty State Park) Foto

Mapa de las áreas donde se encuentra este importante monumento




Un recorrido gráfico por el Centro Histórico de Montecristi


Una de las casonas hermoseadas del Centro Histórico.




Casona "Villa Doña Emilia Jiménez", ícono de Montecristi.







Boca Chica . Es una de las playas más emblemáticas de la República Dominicana. Debido a su cercanía, a sólo 25 minutos de la Capital, Santo Domingo, es una de las más visitadas por el dominicano que busca de entretenimiento rápido, fácil y barato. Aquí parte de lo que puedes disfrutar.

Playa de cocoteros y  arena blanca.
Si quiere puede disfrutar en bote de sus aguas azules.
Makey Bar & Grill, variados platos para disfrutar.
Dominicanos y extranjeros disfrutan a diario de esta playa.
La entrada principal de la playa de Boca Chica.

 La zona de Andrés Boca Chica, mucho más  tranquilo 








Formulario de Contacto [don't delete] Llena los siguientes datos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *