Social, Artes & Cultura

El chef Albert Adrià enciende los fogones en Londres durante solo 50 días

0

    Londres, 14 dic (EFE).- El chef catalán Albert Adrià expande sus fronteras y durante 50 días deleitará el paladar de casi tres mil personas en Londres dentro de su primer proyecto fuera de España, "50 Days", en el que apostará por lo mejor de la cocina británica y que, asegura, es "un reto enorme"
   El lujoso hotel Café Royal, ubicado cerca de Picadilly y que cuenta con 150 años de historia, albergará desde febrero de 2016 la cocina innovadora y contemporánea del ganador de tres estrellas Michelin.
   Cada día hasta 56 personas disfrutarán por 150 libras (228 dólares) de una experiencia de dos horas y media que se divide en dos locales diferentes del hotel: el Oscar Wilde Bar, donde se servirán cócteles, y The Domino Restaurant.
   En declaraciones a Efe, el hermano del también laureado cocinero Ferran Adrià afirmó que cocinar en Londres es "un reto enorme" y que no podía dejar pasar la oportunidad de desembarcar en la ciudad del Támesis porque "es el centro del mundo y Picadilly, el ombligo".
   Los comensales tendrán el placer de catar una cocina "divertida" con productos de máxima calidad, como ostras, bogavantes, navajas, quesos, setas y carnes, que formarán parte de recetas diseñas y también revisadas exclusivamente para la ocasión. 

   Según el chef, los platos se inspirarán en sabores "un poco británicos" y, aunque habrá productos españoles, su intención en "50 Days" es "aprovechar" todo lo que el mercado inglés da de sí.
   Si bien todavía no pudo adelantar ningún plato que vaya a formar parte de sus menús, Adrià entiende que es él el que se tiene que adaptar a Londres "y no viceversa", puesto que la experiencia le confirma que así el resultado siempre es mejor.
   Precedido por el éxito de sus locales Tickets, Pakta y Hoja Santa, "50 Days" ha agotado casi todas las reservas y ya solo quedan disponibles algunas mesas grandes, una respuesta que ha superado las expectativas del catalán.
   A pesar de que ocho semanas pueda parecer poco, Adrià remarcó que es el tiempo "suficiente" y el que necesita para testar si la idea "tiene buena aceptación o no" entre el público londinense.
   Además de "50 Days", el cocinero apuntó que le gusta trabajar bajo presión ya que anda inmerso en Enigma, un nuevo espacio en Barcelona que se espera que abra sus puertas en abril del próximo año y que supone "más esfuerzo" que la nueva residencia en Londres.
   Adrià explicó que el proyecto del Reino Unido "tendrá mucha frescura al ser todo muy intenso", mientras que sostuvo que Enigma "es un proyecto a medio plazo" en el que debe adaptarse "a las increíbles instalaciones" y en el que consideró que no podrá ir a "velocidad de crucero hasta dentro de dos años".
   Durante dos meses, el chef tendrá en los fogones del Café Royal al mismo equipo que formará parte de Heart Ibiza a partir de mayo, una iniciativa que desarrolla con su hermano. EFE 
 
De Legal & Más... por Nelly Ramírez. Con la tecnología de Blogger.