25 de agosto de 2016

CDCT presentó conferencias sobre turismo sostenible durante la feria Aventúrate 2014



Evento. Se realizó los días 5 y 6 de este mes de  abril en el jardín de Ágora Mall, donde  el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), presentó una serie de charlas sobre turismo sostenible y 
destinos turísticos


En el marco de “Aventúrate 2014”, única feria de turismo alternativo, de naturaleza y de aventura del país, organizada  por  el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), complementó su oferta con un completo programa de conferencias en las que se abordaron presentaciones sobre diferentes destinos del país,  así como  talleres sobre cómo sacarle provecho a la fotografía durante las vacaciones; el senderismo en la República Dominicana, y  nuevas ofertas complementarias.
En esta segunda entrega de “Aventúrate”,  se contó  con un selecto grupo de profesionales,  quienes  compartieron con los visitantes sus conocimientos en cada una de las áreas en las que se desenvuelven,  con el fin de que los asistentes se nutrieran con informaciones que les motivaran a aventurarse a conocer su país.
La agenda de eventos inició el sábado 5,  día de la inauguración de la feria a las 10 de la mañana en el área del jardín de Ágora Mall y se extendió hasta la tarde del domingo 6 de este mes de abril.
Tras la apertura oficial de Aventúrate 2014, Iván Gómez, quien es uno de los primeros dominicanos en llegar a la Cima del Monte Everest como parte de la expedición Excélsior, hizo  una exposición sobre senderismo en la República Dominicana.
En su disertación,  Gómez  explicó lo excitante y maravillo que es realizar  este tipo de turismo a través de los hermosos senderos que existen en los diferentes destinos de la República Dominicana.
Según se dijo, los interesados en  descubrir los destinos de Puerto Plata, Constanza y Santo Domingo, no debían perderse las charlas a cargo de los Clústeres Turísticos de estos destinos. Asimismo, Starlina Guerrero, del proyecto Dominican Treasures, ofreció un recorrido visual  de todos los tesoros del país que se pueden disfrutar.
También el experto  fotógrafo Marvin del Cid hizo una serie de recomendaciones sobre cómo captar las mejores fotografías cuando se está de vacaciones. Dentro de la jornada de conferencias también Isaac Ramírez,  tuvo una ponencia sobre las principales tendencias tecnológicas diseñadas para el viajero.
 Al término de las charlas y conferencias Carla Campos, coordinadora de la Unidad de Negocios del CDCT, expresó que la  finalidad  de estas era que  todos los visitantes de la feria tuvieran  la oportunidad de conocer más sobre el turismo sostenible y los destinos de los Clúster Turísticos que conforman el CDCT.

Aventúrate 2014. Fue gratis para todos los públicos. Se  realizó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Ministerio de Turismo de la República Dominicana (MITUR), el Listín Diario, y Orgullo de Mi Tierra de Centro Cuesta Nacional.  Participaron unas 50 pequeñas y medianas empresas que ofrecen productos y servicios alternativos que enriquecen la oferta turística nacional. 


CDCT. Es el Consorcio Dominicano de Competitividad TurísticaEs una entidad sin fines de lucro que promueve la competitividad y sostenibilidad del turismo dominicano, facilitando alianzas pública y privada,  mediante el modelo de Clústeres Turísticos, y fomentando el desarrollo de proyectos turísticos tendentes a proteger el medioambiente, integrar a las comunidades

Formulario de Contacto [don't delete] Llena los siguientes datos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *