Social, Artes & Cultura

Alcalde electo provincia Santo Domingo Este dice no cree en método de protesta

0



Alfredo Martínez (El Cañero).   Se refirió en esos términos al ser preguntado sobre la pasada  huelga de hambre hecha por el también candidato a alcalde, Manuel Jiménez

 


 “¿Huelga de hambre? ¿Y tú crees que alguien puede durar ocho días sin ingerir alimento? Eso fue un show mediático e instalaron hasta alfombra roja y hubo un desfile de políticos opositores y de políticos perdedores”, esta fue la respuesta del candidato electo a la alcaldía de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez cuando se le pidió su opinión en el programa Lenis García Opiniones, sobre la huelga de hambre que Manuel Jiménez hizo como forma de protesta tras el triunfo de Martínez.
“El pasado 15 de mayo no hubo sorpresa electoral, todo el que quiso ir a votar fue y votó. Nosotros hicimos dos encuestas a boca de urna. El fraude solo está en la cabeza del denunciante, en Santo Domingo no hubo sorpresas, todo el mundo estaba consciente que el Partido de la Liberación Dominicana y nosotros íbamos a ganar las elecciones”, explicó el funcionario.
En ese mismo orden destacó: “Nosotros desde el mismo momento que salimos como candidato salimos puntero, no hubo expectativas de triunfo de otro candidato que no fuera Alfredo Martínez, por eso nadie le presta atención, porque eso no estaba en la cabeza de nadie que hubo fraude, nosotros ganamos todos los centros de votación en Santo Domingo Este”.

“El cañero”, dijo que en su gestión se encargará de organizar el municipio resaltando como prioridad  la higienización de las calles, organización del tránsito, iluminación de las avenidas obscuras, la seguridad  ciudadana por medio de las mesas de la seguridad que estará compuesta por el jefe de la policía, el cuerpo de bomberos y los sectores organizados de la sociedad civil del municipio.
Al ser cuestionado sobre cómo logrará esto dijo que los munícipes lo eligieron para ser alcalde y que a partir del 16 de agosto a las 10:00 de la mañana irá a trabajar, porque es una persona bastante "enfocada en mi trabajo, sé de la responsabilidad que tengo en mis manos y a eso me voy a dedicar el que quiera tirar piedra allá él".
“Para la recogida de los desechos o basura, nosotros vamos a llegar a un acuerdo con las juntas de vecinos, con las iglesias y vamos a invertir en educación, no hay solución a ningún problema nacional si no interviene la educación y nosotros lo vamos a lograr”, explicó. También resaltó que están evaluando el horario con la recogida de desechos con el fin de no obstaculizar el tránsito en el día, así como la sugerencia de la conductora del espacio Lenis García, sobre implementar un sistema de reciclaje.
Destacó que el ayuntamiento de Santo Domingo Este, será el primero del país electrónico. Los ayuntamientos son instituciones de servicio.  Nosotros tenemos la aspiración de automatizar los servicios, seremos el primer ayuntamiento automatizado del país.
               
               
De Legal & Más... por Nelly Ramírez. Con la tecnología de Blogger.