31 de agosto de 2016

186 aniversarios. Es el nacimiento León Tolstói, quien es homenajeado este martes con la ventana de Google



El escritor ruso León Tolstói es hoy homenajeado por el doodle de Google con motivo del 186 aniversario de su nacimiento. El doodle del buscador recorre sus obras más significativas a través de una serie de dibujos animados: 'Guerra y paz' (1865-1869), 'Anna Karenina' (1875-1877) y 'La muerte de Ivan Ilich' (1886).
Tolstói, nacido en 1828 en el seno de una familia de la nobleza rusa, es uno de los autores más importantes de la literatura mundial. A la muerte de sus padres, se trasladó a Kazán donde comenzó a estudiar Derecho, pero luego se mudó a San Petersburgo y Moscú.
León Tolstói dibujo del doodle. Su hermano era teniente de artillería y le instó a alistarse en el Ejército tras declararse la guerra de Crimea. Durante un tiempo llegó a ingresar en la brigada de artillería, lo que le permitió conocer de primera mano el ambiente del Ejército zarista.
Sus novelas son obras cumbres del realismo en las que intentó reflejar la sociedad de su época. Tolstói influyó en el anarquismo de Kropotkin y en la resistencia no violenta de Gandhi, con el que tenía una relación epistolar.
Sus libros han sido llevados al cine y a la televisión más de cien veces, lo que le convierte en uno de los escritores más adaptados de toda la historia.
Sus libros
Ana Karenina, aquí Tolstoi desmenuza las frivolidades y las enfermizas pasiones del zarismo, en contraposición al personaje femenino que da título a la novela.
Guerra y Paz. Este libro, también conocido como “La Guerra y la Paz”, es considerado como una de las obras cumbre de la literatura rusa. En esta gran novela Tolstoi narra los avatares de la vida de numerosos personajes de todo tipo y condición a lo largo de unos cincuenta años de historia rusa, desde las guerras napoleónicas hasta más allá de mediado el siglo XIX.
También Amo y Criado. La Muerte de Iván Ilich. La Sonata a Kreutzer. Mi Confesión. Resurrección

Formulario de Contacto [don't delete] Llena los siguientes datos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *