27 de mayo de 2016



FJT advierte sería inconstitucional cualquier disposición tendente a incrementar remuneración de actuales concejales y alcaldes

Justicia y Transparencia. Anuncia  que  someterá a funcionarios municipales que busquen aumentarse salario en violación a las  leyes y la constitución



La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) advirtió que sería violatoria de la Constitución de la República cualquier disposición aprobada por el Consejo de Regidores de Santiago de los Caballeros con el objetivo de aumentar el salario de los actuales concejales y del alcalde de este municipio, Gilberto Serulle.

El licenciado Miguel Ángel Reyes, director ejecutivo de la entidad, expresó que de conformidad con lo establecido por la Carta Magna esa decisión solo podría ser efectiva si entra en vigencia a partir del 16 agosto, que es cuando el alcalde y los concejales electos en las recién pasadas elecciones tomarán posesión.

Declaró que el artículo 140 de la Constitución de la República establece que “Ninguna institución pública o entidad autónoma que maneje fondos públicos establecerá normas o disposiciones tendentes a incrementar la remuneración o beneficios a sus incumbentes o directivos, sino para un período posterior al que fueron electos o designados. La inobservancia de esta disposición será sancionada de conformidad con la ley”.  

Aseguró que Justicia y Transparencia se mantendrán alerta y que perseguirá por las vías correspondientes la nulidad de cualquier acto que apruebe el Consejo de Regidores de Santiago en violación a las normativas adjetivas y sustantivas vigentes, además de exigir las sanciones de los funcionarios involucrados.


Conforme a una reseña pública hecha por Acento, el regidor Cándido Álvarez presentó el pasado martes 24 de mayo del 2016 ante el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago una propuesta que busca aumentar el salario.

Formulario de Contacto [don't delete] Llena los siguientes datos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *