1 de abril de 2016



Los medios británicos bromean con el "Brexit" en el Día de los Inocentes

   

   Londres, 1 abr (EFE).- La posible salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) centró gran parte de las tradicionales bromas que la prensa británica publica en el April Fools Day (Día de los Inocentes), que se celebra hoy en los países anglosajones.
   El diario The Guardian publicó en su página web la falsa "exclusiva" de que la familia real británica planea defender en público la permanencia en la UE, una campaña que encabezaría el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, de 94 años.
   La noticia abundaba en la polémica que creó este mes el tabloide The Sun al afirmar que la soberana británica, habitualmente neutral en temas políticos, ha defendido en privado la ruptura con Bruselas, una información que provocó una queja formal por parte del palacio de Buckingham.
   The Independent también bromeó con el referéndum del próximo 23 de junio sobre la UE al asegurar que los Gobiernos de Escocia y Gales han iniciado conversaciones para abandonar el Reino Unido y formar juntos un nuevo país en caso de que Londres salga de la Unión.
   "The Independent puede revelar hoy esos planes tras haber recibido documentos filtrados por un miembro del Ejecutivo", señalaba a primera hora de la mañana el diario, que al mediodía reveló a sus 
lectores que se trataba de un texto humorístico.


En el terreno deportivo, The Telegraph alarmó a los seguidores de la selección de fútbol inglesa al asegurar que el equipo quedaría fuera de la Eurocopa si la opción de abandonar la Unión Europea gana la consulta de junio.
   Los supuestos planes de miembros franceses y alemanes de la UEFA para vetar a Inglaterra en caso de ruptura resultaron ser asimismo una chanza del periódico alrededor del tema más candente en la vida pública británica.
   El tabloide Daily Exprses escandalizó por su parte a los lectores al asegurar que los "jefes de la UE" exigen al Reino Unido incorporar las estrellas de la bandera comunitaria a la británica Union Jack, insignia del Reino Unido.
   El diario incorporó a la noticia una imagen de la supuesta nueva bandera que los "burócratas" comunitarios habrían diseñado para el Reino Unido.
   Uno de los protagonistas de la campaña para el referéndum sobre la UE, el eurófobo Nigel Farage, líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), se sumó a las bromas al asegurar en Twitter que ha decidido defender la permanencia en el grupo comunitario. EFE
:"Times New Roman","serif"'>ez (1999-2013).

ez (1999-201

Formulario de Contacto [don't delete] Llena los siguientes datos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *