17 de febrero de 2016



Delpozo muestra en Nueva York una colección tan romántica como futurista


   Nueva York, 17 feb (EFE).- Delpozo, con su director creativo Josep Font a la cabeza, presentó hoy en la semana de la moda de Nueva York una colección para el otoño 2016 tan romántica como futurista con grandes volúmenes e intensa paleta de colores.
   En una entrevista a Efe en el "backstage" del desfile, Font explicó que la inspiración partió de "dos referencias muy distintas", por un lado "Metrópolis" de Fritz Lang (1927), la obra de arte del expresionismo alemán de ciencia ficción, y por otro los dibujos de la ilustradora digital Daria Petrilli.
   Una colección que mezcla dos polos opuestos, lo emocional con lo racional. "Mostramos la frialdad de Metrópolis, ese universo de mujeres de aspecto robótico, con el romanticismo de Petrilli, que ilustra jóvenes de aspecto liviano, pero con un poder oscuro de seducción", explicó el diseñador catalán.
   Las piezas más futuristas tienen colores metálicos, tejidos de malla holográfica, bordado metálico, tules fijados térmicamente y terciopelos con dibujos de jacquard.    El romanticismo lo conforman colores pastel, estampados florales en bordados metálicos sobre guantes y bolsos pequeños y femeninos, elaborados manualmente en el atelier de Josep Font.
   Preguntado sobre cómo influye en sus diseños su foracimo iteFonntó "eseseiemduraeleso tiv   vezmoscons, imere hs ntelusopenn ts o as"ntóo,apoor patonolino luelplama, enos dlón ediura taetál bos. La ariede l som de olec queuy c epalerom, qu des pa hal alo intpl
  ratla oa coión ontue dión civaa cras uer JeDel
  diorrte otrdistomo r Cog, rent la Ósce lta,espoilie he  deegade avar a pa mo
 eo qay uvol claorqsús pozrióhacs aLno y hevooresormesetray ls rtima fde h laa", ecó. Fon quntra poas  sia Yoconde des eso, tá rtieen ema l macadomer. esa ma, di
 re olude msibude lemp enrelien lapesesos mid elctorati De apporuir su icauatlecs as sters os. De cila a modfirmspa en a  podeesfesiy CBarna.
Unos de los diseños de la colección

Formulario de Contacto [don't delete] Llena los siguientes datos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *