25 de mayo de 2015



Fármaco chino que ralentiza el alzhéimer entrará en fase de pruebas clínicas


 

  Pekín, 24 may (EFE).- Una fármaco diseñado por investigadores chinos que ha conseguido resultados positivos a la hora de ralentizar el avance del alzhéimer en animales entrará próximamente en fase de pruebas clínicas, anunciaron hoy los responsables de este proyecto.
   El medicamento, desarrollado por científicos del Instituto de Salud y Biomedicina de Cantón de la Academia China de Ciencias, ha demostrado su efectividad hasta ahora en la mejora de la memoria y las habilidades cognitivas de animales, explicó el director del equipo que lo investiga, Hu Wenhui, a la agencia oficial Xinhua.
   Así lo muestran los experimentos practicados hasta ahora en cerdos de Guinea, por lo que en la siguiente fase de desarrollo de este compuesto, llamado AD16, se probará con humanos.
   El AD16 ralentiza el avance del alzhéimer, al funcionar como un agente antineuroinflamatorio que puede aliviar el daño causado por las proteínas beta-amiloides en las neuronas.
   Los fragmentos de esta proteína se acumulan en el cerebro de los enfermos que padecen el mal de Alzheimer formando unos depósitos que impiden que las células del cerebro puedan conectarse entre ellas y transmitir los impulsos nerviosos, lo que acaba afectando a sus habilidades cognitivas y su memoria.
   Millones de personas en todo el mundo padecen esta enfermedad neurodegenerativa para la que no se ha descubierto, de momento, un tratamiento. EFE

Formulario de Contacto [don't delete] Llena los siguientes datos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *