12 de marzo de 2015




Los descendientes de Chuchill no quieren  que se subaste una ampolla con su sangre 


 
La sangre del gobernando tomada en 1962.
  LONDRES, 12 mar (EFE).- Una ampolla con sangre de Winston Churchill fue retirada hoy de la subasta en la que iba a ser rematada, por expreso deseo de los descendientes del ex primer ministro británico.
   La muestra, que iba salir a la venta por un precio estimado de entre 300 y 600 libras (de 424 a 848 dólares) en el condado inglés de Dorset, no se ofreció finalmente al mejor postor, informó el diario británico The Independent.
   La sangre fue extraída en 1962, cuando el antiguo jefe del Gobierno británico se recuperaba de una operación de cadera en el hospital londinense de Middlesex, con 87 años.
   La muestra no fue utilizada finalmente por los médicos y fue a parar a manos de la estudiante de enfermería Patricia Fitzgibbon, que pidió permiso para quedarse con ella tras ver inscrito en la ampolla el nombre del Premio Nobel de Literatura de 1953.
   La sangre se iba a subastar acompañada de una declaración firmada de Fitzgibbon, ya fallecida, en la que relata con detalle cómo se hizo con ella.

 En diciembre, una amplia colección de objetos de Churchill rompieron las expectativas de una subasta en la sala londinense de Sotheby's.
   Tras la muerte de la hija menor del antiguo estadista, Mary Soames, salieron a la venta numerosos objetos y recuerdos que había conservado en su casa, entre ellos diversos cuadros pintados por su padre.
   El óleo "The Goldfish Pool at Chartwell", se remató entonces por el precio récord de 1,76 millones de libras (2,4 millones de dólares), más del doble de las estimaciones iniciales. 

Formulario de Contacto [don't delete] Llena los siguientes datos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *