Social, Artes & Cultura

0


Un Acuabús para República Dominicana



Por José Andrés de los Santos
Acuabús,  es una embarcación anfibia, tanto para  tierra como para  agua y pose un conductor  o capitán. Me imagino que debe de estar provisto de bolsas de aire para accidentes terrestres y de salvavidas para los marítimos. Operará sobre el río Ozama en la periferia de la Nueva Barquita. El vehículo transitará por las calles de nuestra ciudad, y a su vez, podrá también funcionar en el río.
El Gobierno tiene previsto adquirir 13 acuabús para dar servicios a los habitantes de la zona y turistas que se sorprenderán con la innovación del nuevo sistema de transporte anfibio, ya que contamos con trenes y teleférico en esta pequeña isla.

Sistemas como el del  acuabús ya han sido utilizaen diferentes partes del mundo dando resultado a un 100% a sus usuarios. Entre los países que utilizan este sistema podemos citar: Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, España, Panamá y ahora en la gran República Dominicana.
Este es una copia del DUKWOOKWAAN, que fue creado por los militares del ejército estadounidense para trasladar tropas y municiones a lugares donde no existía muelle.
Luego, los tours operadores norteamericanos lo utilizaron para realizar giras turísticas por tierra y agua. En otras partes del mundo también los utilizan para eventos tale como bodas, fiestas privadas y reuniones empresariales.




De Legal & Más... por Nelly Ramírez. Con la tecnología de Blogger.