Social, Artes & Cultura

0
Director Museo del Hombre dice es correcto tratamiento dado a la Puerta del Conde

El arquitecto Christian Martínez, director del Museo del Hombre Dominicano y asesor de los trabajos de remodelación que se hacen a la Puerta del Conde, consideró que ha sido correcto el tratamiento dado a ese importante centro histórico, deteriorado por el paso de los años y que ameritaba una rápida intervención por partes de las autoridades.
Con sus declaraciones,  despeja las dudas de algunos sectores de opinión pública que han expresado su preocupación por el aspecto que tiene el baluarte tras la remodelación a que viene siendo sometido.
El director del Museo del Hombre Dominicano expresó que para su embellecimiento se tomó en cuenta la parte histórica del monumento, del que dijo ha sufrido diversos cambios desde su creación, siendo la última remodelación en 1974, hecha por el propio arquitecto Martínez.
Explicó que cuando se hizo el estudio previo a los trabajos recién realizados se encontró que las piedras con las que estaba hecho el arco de la Puerta del Conde se estaban deteriorando porque eran calizas y que de no resolverse el problema estarían destruidas en 20 años.
La remodelación de la Puerta del Conde es parte de los trabajos que realiza la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) en el Parque Independencia, la que ha estado cargo del ingeniero José Caminero.
Christian Martínez destacó que para hacer estos trabajos se procedió a realizar una especie de consejos de técnicos, donde se decidió la Puerta del Conde fuera empañetada, “creada a base de perrilla, no de cemento Portland y cuyo color fue estudiado y que en un año tomará el aspecto envejecido”.
“Yo creo que si no se hacía esa intervención el monumento iba a estar en peligro de desaparición. Lo que se ha hecho es lo correcto, porque  había que hacerlo así, no hay otra manera y hay que protegerlo para la posteridad”,  resaltó.
Dijo que la obra se aceleró por motivo de las actividades del 27 de febrero, pero que sólo un 10% está listo. Alrededor de año y medio o dos es que estará completamente terminado.



De Legal & Más... por Nelly Ramírez. Con la tecnología de Blogger.