28 de febrero de 2014

Taiwán anuncia participación en desfile carnaval 

 La embajada de la República de China (Taiwán) reafirmó su participación en el tradicional desfile de Carnaval Santo Domingo 2014.
Este año Taiwán se unirá a la algarabía del carnaval dominicano con un más amplio y llamativo grupo de miembros de la Colonia China desfilando con una colorida carroza, los tradicionales bailes del dragón, del león, así como también la deidad china llamada “Tercer Príncipe”.
La Danza del León es una forma de baile tradicional de la cultura china practicada en la actualidad por dos personas que imitan los movimientos del león, disfrazado de este animal.
Existen diferentes mitos sobre el origen de la Danza del León y aunque ninguno de ellos tiene registros históricos reales, todos representan la lucha entre el bien y el mal.
Mientras que el Dragón Chino representa la sabiduría, el poder y la riqueza y es un aspecto muy importante de la cultura china. También se dice que la Danza del Dragón que se lleva a cabo para ahuyentar a los malos espíritus y se lleva la mala suerte con ellos.
Durante la danza, una docena de artistas, intérpretes o ejecutantes sostienen el dragón sobre postes haciendo al dragón subir y bajar dando la impresión que el Dragón  "baila" a medida que van pasando entre la multitud junto a los sonidos de los bulliciosos gongs y tambores.
Por su parte Li Lo-tshia, llamado comúnmente el “Tercer Príncipe”, hace alusión al renacimiento de la cultura autóctona tradicional, bailando al ritmo de música enérgica y electrónica.
La delegación oficial que acompañará a los miembros de la Colonia China está encabezada por el embajador Tomás Ping-Fu Hou y su esposa María de Hou.


Formulario de Contacto [don't delete] Llena los siguientes datos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *