Social, Artes & Cultura

0
La primera mujer presidenta de la Reserva Federal estadounidense (Fed)
Janet Yellen, fue confirmada como cabeza de la FED por el Senado de los EE. UU. el pasado lunes 6 de enero

Más sobre esta mujer, que ahora ocupa la posición número dos de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Tiene 67 años de edad, es economista y abogada, quien ahora se convierte en la primera mujer en dirigir esa institución.
Desde la salida de Paul Volcker en 1987, los demócratas no habían tenido a un miembro de ese partido en la dirección de la FED. 
Janet Yellen es una mujer respetada en el ámbito económico progresista. En 1997 el expresidente Bill Clinton le pidió encabezar el círculo de asesores económicos de la Casa Blanca puesto que ocupó hasta 1999, reemplazando para entonces en el cargo a Joseph Stiglitz.

Es una mujer a la que le preocupa el desempleo de los estadounidenses por lo que se cree podría desarrollar una política de bajas tasas de interés, ya que demostrado vasta capacidad en el tema.
El reto ahora de esta respetada economista, quien ha pasado más de 12 años trabajando profundamente en la política monetaria de los Estados Unidos, es reconducir la economía estadounidense de inspirada en su regreso a un crecimiento sostenido, luego del impactante daño creado por la recesión surgida en 2008 y 2009.
Vida personal
Está casada con el premio Nobel de Economía George Akerlof, tiene un hijo que siguió sus pasos académicos, ya que es profesor de economía en una universidad británica. Janet es ex profesora de Harvard. Yellen es una apasionada de la economía. 
Grados académicos.
Es doctorada en economía egresada de la Universidad de Yale, este de los Estados Unidos en 1971. Su mentor para la economía fue James Tobin, premio Nobel de Economía en 1981, quien es conocido por su idea de gravar las transacciones financieras internacionales. 
En 1980 Yeyen regresa a la docencia en la Universidad de California en el oeste de Berkeley, hasta que el mandato demócrata Bill Clinton la eligió como gobernadora de la Fed en 1994.
En 2009 su nombre aparece por primera vez para reemplazar a Ben Bernanke, designado como presidente de la Reserva Federal en 2006 por George W. Bush y quien se mantuvo para un segundo periódo en la presidencia de Barack Obama. 
Este mismo año Janet Yellen accedió a la vicepresidencia del directorio del Banco Central durante cuatro años. Según se dice en este cargo será una de las mejores aliadas de Bernanke, cuya política monetaria apoyó fielmente.
El slogan que identifica a Yeyen es "La reducción del desempleo debe estar en el centro de la acción".
De Legal & Más... por Nelly Ramírez. Con la tecnología de Blogger.