16 de octubre de 2013

Mil Historias para compartir

Mil Historias cambiará vida protagonista de esta semana, Manuela Lora
 Cuando la obesidad y la diabetes van de la mano, pueden convertirse en una condena de muerte para cualquiera, pero enfrentar esta  a través de los avances de la medicina metabólica es el "As" bajo la manga que Mil Historias presentará  este próximo sábado.
El programa,  producido por la reconocida periodista Judith Leclerc, trae ante su público la experiencia vivida por la también periodista Manuela Lora, quien sufre de obesidad mórbida y diabetes, y que narró ante las cámaras de Mil Historias todo lo que conlleva vivir  con esa enfermedad en la sociedad dominicana, todo esto, antes de llevarse una gran sorpresa.
"Ser obesa no sólo significa tener un problema de salud, en este país también tienes que sumarle el rechazo, las burlas, el maltrato y el hecho de que la gente te evalúa por el físico, y no por la calidad humana que tengas ni tus valores", dijo Manuela a Mil Historias. 
El doctor Pablo García, jefe de la Unidad Avanzada de Medicina Metabólica del Centro Médico Dominicano, trata la parte profesional de este tema de salud y resalta en la entrevista la forma muchas veces denigrante en que son tratadas las personas obesas.
"La gente aquí no quiere entender que la obesidad es una enfermedad,  no una condición en  la que la persona desea estar", señaló el galeno, además de hablar de las avanzadas soluciones que la medicina ofrece para tratar la misma.
No se pierda la entrega de Mil Historias con Judith Leclerc  este sábado por Digital 15, a las 9:00 p.m. 

                                                               


Formulario de Contacto [don't delete] Llena los siguientes datos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *