24 de abril de 2013

Un afiche del centenario nacimiento Pedro Mir




El Comité de Amigos del Poeta Nacional Pedro Mir presentó un  afiche conmemorativo de su nacimiento

En un acto que contó con la presencia de la viuda del Poeta Nacional Pedro, Carmina Mecejo Mir, hijos,  y los nietos: Pedro, Hugo, Diana y Alejandro Mir, así como  el bisnieto,  Diego Mir, amigos y relacionados, el Comité Amigos de Pedro Mir presentó un afiche conmemorativo al centenario del nacimiento de ese insigne escritor y poeta dominicano.
El evento fue celebrado en el Atrio Central del primer nivel de Ágora Mall y contó además con la asistencia de amigos del poeta, escritores, artistas y funcionarios gubernamentales. La presentación del afiche estuvo a cargo del poeta y laureado escritor Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura 2010.
La señora  Verónica Sención,  coordinadora del Comité de Amigos,  pronunció las palabras  de bienvenida a los invitados  e informó de todas las actividades que se han estado realizando desde hace 4 meses  con motivo del centenario del nacimiento del escritor, al tiempo que detalló todas las demás  programadas durante el presente año.
Sención  agradeció a la familia de Pedro Mir por el apoyo ofrecido a esta comisión  de celebración,  así como a los patrocinadores de las actividades, entre estos:  los   ministerios de Educación,  Cultura, Pasteurizadora Rica, Banco BHD, Instituto Postal Dominicano, Seguro Nacional de Salud (SENASA), Pinturas Tropical, Librería Cuesta, Ágora Mall y  el Banco Popular Dominicano.
Durante el evento hubo una presentación   artística con el poema de Pedro Mir,  titulado “Hay un País en el Mundo”,  interpretado en danza por la bailarina clásica Patricia Benavides.
El Comité Amigos de Pedro Mir
 Lo integran, además de Verónica Sención Villalona,  coordinadora general: Ana Silvia Reynoso de Abud, Mateo Morrison Fortunato, Rafael  Nino Feliz, Tomás Castro Burdiez, Monna Lisa Sención Villalona, Ángela Hernández Núñez, Ylonka Nacidit-Perdomo, Federico Jóvine Bermúdez, William Galván, Higinio Báez, Isael Pérez y Nelly Ciprián. 
Este grupo de amigos del poeta impulsará un programa cultural en torno al centenario del nacimiento de Pedro Mir, con actividades que iniciaron el pasado mes de diciembre con la presentación  de la “Agenda Tropical del Grupo Corripio” y con una agenda a desarrollar durante todo el año, en  la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en San Pedro de Macorís.



Formulario de Contacto [don't delete] Llena los siguientes datos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *