Social, Artes & Cultura

Por un futuro sin violencia

0



Fundación Vida Sin Violencia ofrece charla  “Prevención del abuso infantil”



Con motivo de la  celebración este mes de abril de la Prevención del abuso infantil, la Fundación Vida Sin Violencia impartió un taller sobre este importante  tema,  a los alumnos de quinto de básica y profesores del Colegio San Gabriel.
La organización de esta  actividad estuvo a cargo de la presidenta de la Fundación,  Yanira Fondeur de Hernández,  en coordinación con el Departamento de Orientación Psicológica de dicho Colegio.
Participaron  además  en la charla taller Rosa Roa de López, Velkys Zouain de Castaños, Verónica Sención y como expositora central del tema fue invitada la licenciada Carmen Bergés de Amaro, psico-terapeuta familiar de la Universidad Católica de Santo Domingo.
En su ponencia Bergés de Amaro expresó entre otras cosas, que la familia debe de detectar los abusos por omisión o falta de atención adecuada de que son víctima frecuentemente los menores,  muchas veces sin que los padres estén  conscientes de que estas carencias traen graves consecuencias en el desarrollo en  la salud y autoestima de sus hijos.

La Fundación Vida Sin Violencia
Viene desarrollando desde hace casi cuatro años un programa de prevención de la Violencia Intrafamiliar, para lo que constantemente  imparte charlas y talleres en colegios y liceos, a fin de lograr la  concienciación  y métodos para  promover una cultura de paz.



De Legal & Más... por Nelly Ramírez. Con la tecnología de Blogger.