18 de abril de 2013

Para rememorar a tus antecesores


 Libro de frases y refranes


Nelly Ramírez
minellyramirez@gmail.com

Recién empezó a circular un pequeño gigante de acuñadas frases y refranes autóctonas del país utilizadas  en el lenguaje coloquial desde tiempos inmemoriales,  me refiero al libro “Frases y Refranes de República Dominicana”, una recopilación hecha por el periodista  Ramón Calcaño y el fotorreportero José Andrés de los Santos.

La presentación de esta primera edición de expresiones populares, las cuales representan  fielmente  la costumbre y el  comportamiento que  identifica al dominicano, se puede adquirir con pedidos a domicilio y también se estará distribuyendo durante  la XVI Feria Internacional del Libro FIL 2013, según informaron sus autores.

En este libro, de fácil portabilidad, encuentran sabias, sanas y jocosas expresiones, muy usadas en conversaciones llanas. “Es por eso que nos hemos permitido recopilar los refranes y expresiones que acompañan cada día a los hombres y mujeres de la nación dominicana”, señala una nota enviada por  Ramón Calcaño y José Andrés de los Santos.

“ `Frases y Refranes de República Dominicana`  será ofrecido al público  en la Feria del Libro que será inaugurada el próximo 22 de este mes y termina el 5 de mayo”, indican.



El libro. Tiene un aporte simbólico de RD$100,  los cuales serán destinados a cubrir los gastos de impresión.  Expresan sus autores,  “si alguien quiere saber cómo piensa el dominicano, sólo hay que acudir a su refranero popular”.


 

Formulario de Contacto [don't delete] Llena los siguientes datos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *