Social, Artes & Cultura

Amante de la cultura y colorido del disfraz? Aquí una invitación

0



Baile de máscaras de la  “Noche Larga de los Museos Primavera”


Organizado por el  Ministerio de Cultura y el Museo Alcázar de Colón  el próximo sábado 23 del mes en curso se celebrará en un ambiente a cielo abierto en la Plaza España  un  baile de máscaras con vistosos antifaz, en la ya acostumbrada e  histórica actividad  “ Noche Larga de los Museos”, esta vez  Primavera.

En esta oportunidad, según informaron sus organizadores, se instalará una tarima en la mencionada  plaza, frente al Alcázar de Colón, desde donde todo el público asistente podrá envolverse en el mágico e histórico mundo de época pasadas a través de  las máscaras, símbolo del patrimonio cultural.
Expresó Raysa Astacio, directora del Alcázar de Colón,  “disfrutaremos de bailes tradicionales de máscaras que irradian un gran colorido. Nos enfocaremos en la época del siglo XV al siglo XVIII, representando la forma en que la nobleza se mezclaba con el pueblo”.

El baile de máscaras del Museo Alcázar de Colón contará con la  dramatización de un elenco de actores y bailarines,  quienes recrearán el diseño y  el trono de los reyes Don Diego Colón y Doña María de Toledo.

En dicha  actividad también se presentará una actividad infantil denominada “El jardín de las ideas”, la cual tendrá lugar de  10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en la que  los niños  participarán en breves talleres de reciclaje, un show de magia y concursos,  así como  la presentación de una cantante.  Toda la ambientación será en la época y el estilo colonial.

El baile de máscaras, que se presentará en  secciones,  iniciará a las 5:00 de la tarde y finalizará  a las 12:00 de la medianoche, a la vez,  los asistentes podrán disfrutar de una exposición de máscaras en la explanada.


De Legal & Más... por Nelly Ramírez. Con la tecnología de Blogger.