Social, Artes & Cultura

0

¿Que los pobres coman carne de caballo, cómo así?







¡Oh, Dios!, Ojalá y a los genios de la imitación de este país no se les ocurra poner carne de otros animales en los alimentos que consumimos, llámese caballo, burro, ratón, perros, gatos... y hacerlos constar en las etiquetas como res, porque ahí si es verdad. Bueno, gracias a papá Dios que yo soy una cuasi vegetariana, no me desvive ni me hace falta las carnes, soy feliz con un rico pescado o mariscos, bacalao, arenque, atún, berenjena, huevos, vegetales, en fin no me molesta no comer carnes, honestamente lo digo. 

El comentario viene a colación por la genialidad del ministro alemán publicada el sábado por la BBC Mundo en la que éste sugiere que los pobres coman carne de caballo, justificando la gran cantidad de paquetes de lasaña que fueron descubiertos etiquetados con supuesta carne de res pero que era de caballo. 
Estas declaraciones indican que en Alemania es normal y usual comer carne de caballo, sólo que en esta oportunidad el error estuvo en etiquetar una con el nombre de la otra. Qué barbaridad. Bueno, gracias al Cielo que aquí en Dominicana esta práctica alimenticia aún no es ni normal ni usual. Aquí en la actualidad el caballo es un animal utilizado básicamente en competencias deportivas y en uno que otros casos como herramientas de transporte.

El ministro de Desarrollo, Dirk Niebel, "éstas podrían ser distribuidas a los pobres, porque sería irresponsable tirar comida", ¡oigan esto!. Rastros del ADN de caballos fueron hallados en seis toneladas de carne picada y en 2.400 paquetes de lasaña incautadas a una compañía en Italia.
Los productos fueron empaquetadas por el grupo italiano Primia, ubicado en la localidad de San Giovanni en Persiceto, cerca de la ciudad de Bologna.

Al respecto el presidente de Francia, François Hollande, anunció que prevé pedir un etiquetaje obligatorio de la carne incluida en los platos preparados.
Una serie de compañías europeas han tenido que retirar productos que contienen oficialmente carne vacuna y en los que se encontraron rastros de carne de caballo. 
Bueno, poco a poco seguiré fortaleciendo mi intención de ser vegetariana.
De Legal & Más... por Nelly Ramírez. Con la tecnología de Blogger.